lunes, 21 de febrero de 2011

En la semana del libro en un encuentro de escritores argentinos, Kwanjagnim Pablo Raj presentó su libro.


El puanense Pablo Raj, actualmente radicado en Barcelona, dio a conocer su libro “Gongkwon Yusul: la evolución de las artes marciales.”
Raj practica esta disciplina deportiva desde la infancia, llegando a obtener títulos tan importantes como el de Campeón Argentino y Campeón Sudamericano en Taekwondo.
Ad
emás incursionó en el Kick Boxing, BJJ, Hapkido y el Haidong Gumdo. Finalmente su carrera se orienta hacia el GongKwon YuSul, llegando a ser en la actualidad presidente de la Asociación Española de dicha disciplina.
“El libro es producto de 20 años de practicar y estudiar las artes marciales, actividad que siempre me he esforzado por hacerlas conocer aquí y en otras ciudades. Ahora en mi rol de presidente de la Asociación Española de GongKwon YuSul y como delegado técnico en Europa, el titular de la Federación Internacional confió en mí para escribir este libro, el primero que se escribe en el mundo sobre esta disciplina. Por ello esto ha sido una gran responsabilidad para mi”, relató.
Luego brindó palabras de agradecimiento al Museo Ignacio Balvidares, a las instituciones de la localidad y comercios que lo acompañaron en sus inicios.
“Cuando c
omencé a practicar Taekwondo aquí en El Mercado, las instituciones me acompañaron y sin ese apoyo, tal vez no hubiera sido posible desarrollarme. Agradezco al Municipio y a la señora Ibarra (en alusión a la señora Sara Ibarra cuando fue directora de Cultura durante la gestión justicialista), quien siempre me ayudó desde el área de cultura,”dijo.
Acerca del desarrollo de las artes marciales en nuestro país, consideró: “Por aquí en el interior y en Argentina somos más futboleros o tierreros y por ahí dejamos de lado otras actividades porque no creemos que puedan funcionar o con ellas salir adelante. Mi mensaje es un poco ese, da igual la actividad o la profesión que escojamos. Cuando era chico, mis padres decían que estudiara otra cosa y que iba a estar todo el día tirando patadas. Pero el tiempo pasa y nos demuestra que podemos hacer de esto una profesión. Yo comencé en las artes marciales a partir de los 15 años y hoy soy dirigente internacional.”
Hacia el final de su presentación, Pablo Raj leyó el código del guerrero que forma parte de las artes marciales y establece cinco principios fundamentales: lealtad a tu país; honrar y respetar a los padres; confianza y seriedad en la amistad; nunca retirarse ante un enemigo y nunca tomar una vida sin una causa justa.
“Por ahí una vez alguien temió mandar a su hijo a aprender taekwondo, pensaba que iría a aprender violencia pero cuando indagó sobre el tema se dio cuenta que iba a ser positivo,” concluyó.
Fuente: TODAS LAS VOCES PUAN - Periodico Digital
 
 
Pablo Raj es un puanense dedicado desde muy chico a las artes marciales. Esta actividad lo ha hecho recorrer el mundo y perfeccionarse. Sin olvidarse de sus orígenes aunque esta establecido en Barcelona, vino a ver a su familia y aprovechó para hacer una donación: su primer libro de GONGKWON YU-SUL, en la Biblioteca Bernar-dino Rivadavia.
"Acabo de sacar este libro sobre artes marciales. Como saben todo la vida me he dedicado a la práctica y a la enseñanza, en función de las artes marciales. Yo comencé aquí en Puan y ahora estoy en Barcelona como Presidente de la Asociación Española de Artes Marciales y Delegado Técnico para Europa. Mis viajes por Europa dando cursos, seminarios, hicieron que el Presidente de la Federación Internacional confiara en mí para escribir este libro", expresó Pablo durante la presentación.
"Lo importante del libro es que siempre se ha editado en lenguas coreanas, y es la primera vez que se edita en castellano. Es muy importante porque se sintetizan las bases teóricas y técnicas de la disciplina en el idioma de los hispano-parlantes", explicó además.
Para agregar que "más allá del libro, es una satisfacción personal haber podido escribir este libro, lleva mucho tiempo y no es fácil su realización. Necesita mucha dedicación. A mí siempre me dijeron que para que un hombre cierra su ciclo en la vida tiene que hacer tres cosas: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Hoy con 31 años, creo haber cerrado parte de ese ciclo, a los 18 años planté un árbol, tengo tres hijos maravillosos y he escrito este libro", dijo Raj
AGRADECIDO
Pablo también aprovechó la ocasión para agradecer: "A mis padres, que siempre me han apoyado; y a la gente de Puan, que siempre aunque estoy lejos la recuerdo. Si alguien ha hecho un seguimiento sobre mi vida, yo siempre nombré mis principios, siempre digo en donde nací. Cómo he empezado, porque me siento muy orgulloso. Si bien yo hoy represento a otro país, mi corazón será siempre argentino y puanense".
"En principio quería que quede un libro aquí, mas allá de la parte técnica, podemos encontrar sobre la cultura, la comida, la vestimenta de Corea del Sur. Podemos aprender sobre su lengua también. La idea es dejar esto aquí para que pueda inspirar a otros jóvenes como lo ha hecho en mí, y dejar este granito mío aquí para todos los puanenses", expresó también.
ENTREGA DE LIBROS
Pablo Raj realizó entrega de libros para la Biblioteca Bernardino Rivadavia, recibió Héctor Gabeiras. "En segundo lugar quiero agradecer al Municipio, porque siempre desde Cultura y Deporte me han apoyado, siempre han estado y me han posibilitado realizar muchos de los viajes al extranjero. No sólo por parte del Municipio, sino también de muchos comercios. Es por eso que también entrego uno de mis libros al Municipio", explicó Raj. El libro lo recibió el Contador Facundo Castelli, Sec. De Hacienda del Municipio.
"También aprovecho para agradecerle y donarle un libro al Instituto Almafuerte, ya que la primera vez que yo organice un encuentro regional, me posibilitaron sus instalaciones para realizar el evento. A los puanenses les quiero decir que saben que tiene otro puanense del otro lado del charco que siempre los recuerda y los representa. ¡Gracias a todos!", culminó.
Fuente: SEMANARIO PERFILES - Periodico Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario